Sugerencias para gestionar tu tiempo y productividad

Scroll down to content

Ser productivo y administrar tu tiempo desde casa para algunos puede ser difícil, en especial si no tienes alguna rutina previa establecida. Éstas son algunas sugerencias que puedes seguir para que tu día sea más productivo:

  • Organízate con antelación: planea una lista de pendientes la noche anterior o temprano en la mañana, en donde priorices las tareas MÁS IMPORTANTES sobre las que pueden esperar al final de la tarde o durante la semana.   
  • Procura no trabajar sentado en tu cama. Puede ser “cómodo” al principio pero no es bueno para tu postura. Además, es importante mantener el dormitorio como tu área de descanso y  desestrés  .
  • Cámbiate los pijamas. Puedes permanecer en ropa cómoda o incluso ponerte ropa para hacer ejercicios, así estás casi listo para realizar algo de actividad física en tu break. 
  • Evita el “multitasking”. Procura hacer una actividad a la vez. El multitasking aparenta ser eficiente, pero también crea una sensación de urgencia, lo cual produce ansiedad y estimula la secreción de la hormona del estrés, por lo cual tu desempeño baja. 
  • Mantente en comunicación con tu equipo de trabajo. Recuerda que cada uno está en diferentes ambientes de trabajo en estos momentos. 
  • Evita las distracciones: Si estás realizando una tarea importante, evitar mirar las noticias, WhatsApp, redes sociales. Mantenerte concentrada en una tarea a la vez, te ayudará a enfocarte y terminarás a tiempo. 
  • Planifica tus actividades de relajación y en familia. No porque estés en casa significa que debes trabajar 24/7. Crea horarios definidos para todas tus actividades. Incluso si es por poco tiempo, realiza actividades que sean divertidas, o te permitan relajarte.

Déjame saber tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: