Una receta deliciosa y fácil de digerir. La preparo bastante seguido, porque es una receta ideal para cenar algo ligero. Esta es una receta ayurvédica, por lo que no lleva muchos ingredientes como las cremas tradicionales. Es perfecta para los 3 doshas.
Para ello vas a necesitar:
- 1/4 taza de aceite de oliva o ghee.
- 1 calabaza (zapallo) grande, sin semillas y cortada en cubitos.
- 4 papas medianas, peladas y cortadas en cubos.
- 1 cucharadita de nuez moscada rallada.
- 2 cucharaditas de sal o al gusto.
- 2 cucharadas de jugo de limón.
Procedimiento:
- Calienta el aceite (o el ghee) en una cacerola grande. Agrega la calabaza y las papas y sofríe durante unos minutos.
- Cubre con agua fría, luego agrega la nuez moscada y la sal y déjalas hervir. Tapa la olla y cocina a fuego lento entre 15 a 20 minutos a fuego lento, o hasta que las verduras estén tiernas.
- Con la ayuda de un procesador de alimentos o una licuadora, tritura la mayoría de las verduras para hacer una sopa cremosa, dejando algunos trozos (para agregar textura a la crema). Agrega el jugo de limón justo antes de servir.
- Esta receta rinde para 4 porciones. Puedes reemplazar las papas por zanahorias, si prefieres. Yo agregue las semillas de calabaza, horneadas previamente.

Una respuesta a “Crema de Calabazas”
[…] el relleno y parte de la cascara que saques al tallar, puedes hacer sopa, hummus de calabaza, puré o el típico pastel de calabaza. Amo este, voy a compartir una receta […]