Sanando tus pilares de bienestar a través de tu consciencia.

Scroll down to content

Observa con atención la imagen de arriba. Esta rueda representa 6 pilares del bienestar holístico, los cuales son muy importantes para que un ser humano logre una vida en armonía.

La salud es una forma de vida: nos sentimos saludables cuando somos libres de síntomas de enfermedad y dolor, cuando podemos mantenernos activas y activos, cuando somos capaces de hacer lo que queramos y cumplir con nuestros deberes en el momento apropiado; cuando estamos de buen humor y nos sentimos emocionalmente sanas y sanos la mayor parte del tiempo.

Brevemente te detallo de que trata cada pilar, para que las reconozcas e identifiques en qué punto estás dentro de tu proceso de transformación interior:

Bienestar emocional: Una persona con bienestar emocional es capaz de aceptar y comprender sus emociones, sin juzgarse. Reconoce que la vida tiene sus altos y bajos por lo que aprende a manejar su estrés (y las emociones que afloren de éste). Puede mantener el sentido del humor, sin ser sarcástico o hiriente con otros. Puede reconocer sus sentimientos y expresarlos de manera oportuna sin ponerse en el papel de víctima. Entiende que el amor propio es una necesidad humana y necesaria para estar en armonía con su ser interior.

Bienestar intelectual: En lo personal, el bienestar mental e intelectual son lo mismo. Una persona con una mente abierta a nuevas ideas y conceptos es capaz de liberarse de tabús y pensamientos limitantes. Una buena comunicación mental es sinónimo de una buena comunicación verbal y por escrito (como es afuera es por dentro). Aprendes a dividir tu tiempo entre tus deberes y actividades productivas, de aprendizaje, recreacionales y el descanso necesario.

Bienestar espiritual: ¿Qué es ser espiritual? Sin ánimos de entrar en ningún debate, esto dependerá de la percepción o lente desde donde se mira. Sin embargo, la espiritualidad se reconoce globalmente como un estado de equilibrio y armonía consigo mismo y con los demás. Buscamos conectar con el SER supremo y nuestro interior. Una persona que define sus valores y creencias espirituales, buscará significados que le ayuden a explicar el propósito de la vida, reconociendo el bien del mal, así como reconocer y apreciar el entorno natural y las fuerzas energéticas del universo.

Bienestar físico: Mantener un cuerpo sano, nutrido, comiendo en su alimentos provistos por la naturaleza: frutas, verduras, vegetales, semillas; Manteniendo el metabolismo activo con actividad física y ejercicio regular, evitando hábitos nocivos y tomando decisiones informadas y responsables sobre su propia salud (buscar atención médica cuando sea necesario; participar en actividades que ayuden a prevenir enfermedades) para mantener un estilo de vida positivo que promueva la salud.

Bienestar social (tus relaciones con los demás): Es la capacidad de desempeñar roles sociales de manera efectiva, cómoda y sin dañar a los demás: Desarrollar relaciones positivas con tus seres queridos, con amigas y amigos, disfrutar de reuniones sociales y comunicarse de manera efectiva con otros que pueden ser o pensar de manera diferente.

Bienestar laboral para establecer tu propósito: Una persona con un propósito definido es capaz de sentir una sensación de logro en su trabajo, equilibrar sus labores con otros aspectos de su vida, encontrar satisfacción entre ser creativo e innovador y mantenerse motivado incluso cuando encuentre desafíos en su trabajo.


Quisiera que te animaras hacer un breve ejercicio, y si prefieres, con lápiz y papel en mano y tómate un momento para autoevaluarte y ser honesta contigo misma:

 💖 ¿Cómo te encuentras actualmente en éstas áreas?
💖 ¿Cuáles están floreciendo y cuáles necesitan un poco más de amor y atención para que realmente prosperes?
💖 ¿Qué acciones simples podrían ayudarte a mejorar en esa área de tu vida? Empieza hoy mismo, pequeños ajustes donde necesites y comprométete con tu viaje de transformación.
✨ Tu bienestar importa ¡y mucho!…. ¿por qué? porque cuando prósperas en estas áreas, no solo sanas tu interior y renaces, también influyes y contribuyes en tu entorno familiar, tu comunidad y un mundo que también quiere prosperar.

Si necesitas utilizar algunas herramientas adicionales de inspiración y apoyo en este viaje de plenitud, recuerda que puedes agendar tu primera consulta gratuita conmigo, para que juntas revisemos cada uno de estos pilares básicos. Puedes ver mis programas o agendar tu cita aquí.

Déjame saber tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: