Bocados de zanahoria y coco (sin hornear)

Estas bolitas son ideales como una opción de merienda de media mañana o de pre-entrenamiento, son fáciles de preparar y no necesitan hornearse. Contienen dátiles, que son ricos en fibra, antioxidantes y vitaminas B. Combinado con zanahorias, nueces y especias, es un bocadillo nutritivo y bastante saludable que definitivamente querrás hacer.

Para obtener entre 10 a 12 bolitas, vas a necesitar:

  • 6 dátiles
  • 1 taza de nueces
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 3 cucharadas de coco orgánico deshidratado
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada (opcional)
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
  • pizca de sal
  • 1 taza de agua tibia

Preparación:

  1. Comienza por ablandar los dátiles colocándolos en un recipiente de vidrio mediano, cúbrelos con agua tibia (hirviendo) y déjalos reposar durante 2 minutos. Pasado el tiempo, descarta el agua y luego pica los dátiles en trozos pequeños.
  2. Agrega los dátiles picados y las nueces a un procesador* de alimentos y mezcla hasta que se forme una pasta gruesa.
  3. Agrega las zanahorias ralladas, las hojuelas de coco, las semillas de linaza, canela, nuez moscada, jengibre en polvo y una pizca de sal, mezcla todo hasta que se forme una “masa” semi desmenuzada.
  4. Con una espátula o cuchara para galletas, saca 1-2 cucharadas de la mezcla y forma bolas con las manos. Como mencioné la mezcla debe rendir entre 10 a 12 bolitas, dependiendo de qué tan grandes o pequeños las quieres preparar.
  5. Consérvalas en un recipiente sellado dentro del refrigerador hasta que estén firmes, aproximadamente una hora. Pueden consumirse entre 1 a 2 semanas.

Nota: *Por lo general, esta una receta que necesitas un procesador de alimentos, pero si no cuentas con uno, puedes utilizar una licuadora y añadir entre 1 a 2 tazas de agua tibia para que los ingredientes se mezclen bien.


¿Cuántas porciones debo consumir? ¿Acaso los dátiles no contienen mucha azúcar?

Algunas chicas les preocupa el consumir dátiles porque éstos pueden tener un alto contenido en azúcar. Si bien es cierto que los dátiles contienen una gran cantidad de azúcar de fruta presente de forma natural, su índice glucémico es bajo gracias a su contenido de fibra soluble. Esto ayuda a ralentizar la absorción de azúcar en tu cuerpo, lo que te proporciona un impulso de energía sostenido sin el impacto que podrías sufrir con el azúcar procesado.

Los dátiles ofrecen también una cantidad significativa de antioxidantes y una variedad de vitaminas y minerales, que incluyen hierro, potasio, vitaminas B, cobre y magnesio.

Solo recuerda consumir los bocados (o cualquier otra receta que incluya dátiles) con moderación para evitar un aumento de peso no deseado. ¡No los comas todos en una sentada!.