Yo soy fan del hummus, es un plato demasiado sabroso que puedes acompañarlo con vegetales en tiras como zanahorias, apio, brócoli; con el tradicional pan pita o con galletas de arroz inflado. Es ideal para compartir durante un fin de semana familiar (y aprovechar que los niños coman legumbres sin notarlo) o lucirte como anfitriona preparándolo para el deleite de tus invitados.
Es una receta bastante sencilla de preparar, solo necesitas un procesador de alimentos o licuadora de alta potencia y mezclar los siguientes ingredientes:
Ingredientes:
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 50 gr alcaparras
- 1 ajo grande
- 1 cdta de comino en polvo
- 1 – 2 cdas de aceite de oliva extra virgen
- 2 cdas pasta de sésamo (tahini)
- 1/2 taza de agua
- pizca de sal y pimienta (al gusto)
Observaciones:
- Yo por lo general utilizo garbanzos que he cocinado y reservado del día anterior, pero, puedes comprar garbanzos de lata o conservados en frasco. Escoge una marca en el que sus ingredientes solo contengan los garbanzos y sal, más no contengan otros aditivos o preservativos adicionales.
- Si no tienes a mano pasta de sésamo o tahini, este ingrediente lo puedes omitir, o si prefieres, puedes reemplazar el aceite de oliva por aceite de sésamo. Lo que sea más conveniente y práctico para tí.
- Puedes usar agua a temperatura ambiente, o agua tibia.

